Siza es un arquitecto de reconocido prestigio y se considera uno de los maestros del movimiento moderno debido a su ingenio y novedad:




Realiza sus edificios como si fueran poesía musical. Su arquitectura busca transmitir en una imagen lo que crea, algo que se capte en un solo instante.














Maneja la alineación y la geometría en sus proyectos. Es un arquitecto que no se puede definir por un estilo arquitectónico, ni siquiera por un proceso proyectual, lo cual hace que su arquitectura no tienda a ser igual en cada uno de sus proyectos, ni el método por el cual llega a él.














En su arquitectura se ve la fragmentación, quiebre y ruptura de los elementos o de los volúmenes que conforman los edificios diseñados por él, explora mucho la destrucción de la simetría.










La arquitectura está dotada en gran manera de un componente artístico. Si algo caracteriza a Siza es su vinculación con la naturaleza y su forma de interpretarla en la arquitectura, ya que siempre busca la adaptación con el medio en el que era desplantado y le permitirá cambiar el contraste y dar un nuevo estilo muy aparte en otras obras.

El poder que tiene este arquitecto de influir con esta visión natural le permite conseguir resultados cargados de sensaciones. Siza nos enseñó a no dejar la naturaleza de lado, a dejarla actuar en nuestra mente en el proceso creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario